Dicen que si coges a tiempo un cáncer es tratable, curable. Tengo relación con gente en mi vida que lo corrobora sacando un par de cojones y superando leucemias brutales y demás. El caso es que la frase "el cáncer es curable" carece de sentido cuando entras en el circulo de mi familia. Van sucumbiendo como moscas y entonces es cuando dices "es tratable para todo el mundo Doctor, pero deje de perder el tiempo y pongámosle fecha de caducidad a esto" Pq ya sabes que en un tiempo el enfermo que hoy esta en la cama metiéndose la peor de las quimioterapias, estará en una caja de madera rodeado de gente de negro llorando su perdida.
Es normal que ya no me crea nada sobre este tema y que una de las pocas cosas que me dan miedo en esta vida se llame cáncer.
Mientras avanzaba el funeral de ayer en el cual ya no sentí nada debido a que es una ceremonia más en mi circulo familiar y acabas no acostumbrándote pero si encajándolo, me invadió una serie de imágenes de mi cuerpo en una caja acompañadas de la frase tan cierta que mi primo (el hijo del difunto) me dijo "Últimamente solo nos vemos para esto".
Llegados a este punto, es normal que me pudra de esta manera interiormente y es que si intentas levantar cabeza pero siempre hay algo que te la intenta enterrar acabas extenuado de luchar.
A partir de hoy podéis llamarme Metastasis.
2 comentarios:
Hola
he llegado aquí por casualidad y me he parado a leer tu última entrada completa porque me he sentido muy identificada.
estuve en tu misma situación hace justo un mes, pero ya lo había estado hace justo un año, y antes varios años.... siempre con familiares cercanos.
Sí, es una mierda. Y vivo tan acojonada como tú. De hecho entre mis amigos ni siquiera nombro la jodida enfermedad, simplemente lo llamo "eso" porque en ocasiones creo que mencionarlo es como llamarlo a gritos para que venga.
Además, tengo otros 4 casos en la familia en que si que han logrado superarlo, y quizá son cosas que deberían darme fuerza, pero no es así. Porque el proceso es el mismo, sólo cambia el final.
Pero ¿que podemos hacer? ¿Vivir pendientes de ello toda la vida y perdernos todo lo demás? Aunque imagino que todo esto lo escribes desde la rabia
te dejo mi blog, yo me he quedado con el link del tuyo: http://nothingsgonna.blogspot.com/
Un beso (y perdona la parrafada!)
... no te hundas hermano
Publicar un comentario