23/9/09

Suegros y Suegras

Los suegros, esa figura superior que tan terrible puede resultar en la vida de una pareja. Ese estamento familiar que puede enseñarte muchos puntos de vista quieras o no usarlos.

Hay muchos tipos de suegros, los majos que tratas con respeto ante y tras ellos, con los que no te importa compartir una enorme sobremesa. Luego nos encontramos los que cada vez que debes interactuar con ellos se te contorsiona el alma y empiezas a potar como la niña del exorcista (esto seria figuradamente pq en realidad sonríes como un gilipollas mientras estas más tieso que un tablón de roble)

Los padres de tu novia/o no se quien los habrá inventado, pero sin duda alguna deberían llevar manual de trato muchos de ellos. Partimos de la base de que te estas tirando a su hija/o y eso no es algo que les guste, empezamos con -10 puntos, a partir de ahí aumentar la deuda o saldarla esta en lo avispados que seamos.

Pongamos la situación del padre de tu novia. Hoy es la presentación oficial del sujeto (uno mismo) por el cual la hija ha estado llegando tarde a casa, por el cual la hija ha descuidado un poco sus estudios, por el cual la hija ha faltado a dormir o por el cual la hija ha pegado un facturon telefónico de cojones. Si sumamos estas cosas más el sexo estamos jodidos.
Ahí tienes la mesa en la que vas a pasar las próximas 4 horas bajo examen. Empieza la comida y ahí es cuando vienen las primeras trampas:

1- Te sirven un plato que no se comerían los osos famélicos de un zoo. Más te vale terminártelo como SEA. Aunque oigas la esperada frase "si no quieres más no te lo comas" COMETELO, tu suegro escruta tus movimientos desde el otro lado de la mesa mientras come un plato como el tuyo sin ningún sufrimiento (que siempre me he planteado pq todos los suegros comen tanto)

2- El Alcohol, todos nos conocemos y sabemos que los jóvenes somos como pozos son fondo. Ese puede ser un error irreparable, ya que si bebes demasiado perderás la vergüenza y de ahí hay una delgada franja a perder la dignidad. Si bebes mucho puedes quedar como un borracho, pero si bebes poco puesto que estas en una comida puedes quedar como un soso mascachapas que no tiene aguante mientras una vez más el grandísimo suegro se va enrojeciendo con el vino.

3- Hay que evitar a toda costa conversaciones políticas, de verdad, evitadlas.

4- La conversación normalmente fluye veloz, se salta de un tema a otro, si esto no sucediera así es que algo va muy mal y ese algo eres tu. Si tu suegro da datos falsos, equivocados, asiente, tu asiente, no corrijas nunca al superior. No por complacer pero si por no entrar en terrenos abruptos. Una cosa es decir verdades como templos en bloggs y otra es decírselas a tu suegro, no conviene xD

5- Tu léxico rico con las cuatro palabras nuevas que has aprendido leyendo artículos por internet sobre aeronáutica no van a sorprender a tu suegro, para él tu léxico es poco más que un problema bucal de adolescente. "A patadas aprenderás en esta vida!"

6- El postre, mi trampa preferida cuando he sido el cuñado y no el yerno. La madre sale con el postre, aunque en esa casa nunca se coma postre ese día hay postre para tres rebaños de ñu. Aquí puedes decantarte por dos caminos. El "no gracias, estoy lleno" (recordemos que has comido un plato de osos de zoo) y el "Si! que buena pinta tiene". Si te decantas por el NO ya has caído en manos del azar, reza pq no te digan esta frase "Lo he hecho yo el postre" -20 puntos para ti con la suegra. Si te decantas por el si nunca digas "Que bueno, lo has hecho tu?" la respuesta podría ser un No más pesado que un bocadillo de plomo.

El café ya lo considero la jornada de reflexión, aquí no suelen haber trampas a menos que se animen con los chupitos que dicho tema ya lo he explicado en uno de los puntos anteriores.

Se puede cometer algún error y se deber caer en alguna trampa de suegro, a todo cazador le gusta atrapar a su presa aunque sea para dejarte libre después. Si eludes todas las trampas es un trampa en si pq tu suegro erizará la nuca y pondrá las orejas de punta llegando a la conclusión de "este tío es un listo, se la va a meter doblada a mi hija" si caes en una trampa incluso dos la conclusión será "es buen tío, avispado y bastante decente" (ese bastante ya lo eliminarás con el tiempo) si caes en todas las trampas, sal de ahi por donde sea y como sea en el menor tiempo posible.

Ahora me situaré en la posición que únicamente he vivido como espectador que es la suegra madre del hijo.

Tu entras con timidez, fingiendo ser una señorita, aunque seas una guarra en la cama ese día solo vale ser una chica decente. Aquí se establecen unas reglas y advierto que una suegra puede tener mucha malicia.

1- Deja claro que aunque te tires a su hijo ella esa la reina, hazle saber lo mucho que la quiere su hijo y que a ti eso te encanta.

2-´Ella viste genial, aunque lleve por pantalones un saco de patatas y un tanga de esparto eso es bellísimo.

3- No te quedes a solas con ella, bajo ningún concepto.

4- Se pelota, tendrás tiempo de mandarla a la mierda cuando no tengáis más remedio que aguantaros por terceras personas (nietos, marido etc...)

5- Si es una gran suegra como era mi madre (aunque un poco malvada a veces xD) hazle saber lo a gusto que estás.

6- Por el suegro no te preocupes demasiado, en esta sociedad machista no es lo mismo que tu hija se la chupe al novio en tu coche a que a tu hijo se la chupe su novia en tu coche. Si el suegro es minimamente antiguo y retrograda pasarás con nota la situación, el enemigo en esta ocasión es de tu mismo sexo... No lo olvides. Si el suegro es moderno simplemente será simpático y este te salvará de alguna puñalada de tu suegra, su esposa.

He de decir que actualmente no vivo estas situaciones ya que lo mejor que hay es un suero campechano, claro y sin más intenciones de las que puedes ver. Mis trampas he tenido que sortear, pero por suerte la experiencia es un grado.


P.D. Aqui hay mucha exageración y por supuesto lo mejor es ser buena persona e ir de cara con los suegros. Ya me veo comentarios de "oye te contradices con la entrada anterior"

P.D.2 Imbeciles!

4 comentarios:

Robota Rosa dijo...

3- No te quedes a solas con ella, bajo ningún concepto.

es un buen consejo xD

Roberto Belenguer López dijo...

xDDD me ha gustado la expresion de "aunque lleve por pantalones un saco de patatas y un tanga de esparto eso es bellísimo." xDD

a mi me ha funcionado aveces el uso de jerga muy tecnica y culta, les deja anonadados y depende del tipo de padre o lo entiende y comparte o sortea habilmente todo aquello que no entienda o no tenga razon

y lo de politica, 100% de acuerdo, solo q yo encima añadiria no hablar de futbol (sobretodo x poco q se yo de ese tema xD)

Anónimo dijo...

Me encantan tus suegros.

Señor Lobo dijo...

me e reido un monton xD