4/6/09

Cuestion de silencios


Hay muchas formas de silencio. Dependiendo de la persona y del punto de vista es sugerido y nos sugiere distintas cosas.
Para algunos una forma de silencio es el mar, una sala de cine vacía, una ciudad destruida tras una guerra sin supervivientes, el espacio entre el último respiro y el último parpadeo de un ser humano. Todo son formas de tranquilidad, paz y concordia, todas se ven vinculadas por el mismo denominador común, la falta de personas.
La humanidad es ruidosa, nerviosa y estresante, por ello ocupo el cargo que ocupo, médico forense en una morgue de bajo nivel.
Me gustan las historias que me pueden contar las personas con su rigor mortis. Unos llegan apuñalados por su pareja, otros han llevado una vida tan deplorable que lo mejor que tenían era vivir al filo de la sobredosis hasta que finalmente cruzaron el límite. Enfermos terminales, ahogados, sentencias de muerte por alguna banda de mafiosos. Todos tienen una última novela que relatar sin emplear sonido, sin molestar.
Envidio la sabiduría y los conocimientos que son capaces de transmitir sin tan siquiera darse cuenta, incapaces de sentir dolor pueden relatarnos una brutal paliza, un cáncer terriblemente voraz y maquiavélico. Pueden dar una lección de experiencia y saber estar con 84 años de vida y tan solo unos minutos de muerte.
Mi trabajo es mi gran pasión por que me regala conversaciones de lo más interesantes desde el más puro silencio. Sin introspecciones, sin tapujos ni mentiras. Puedo meter el dedo en la herida que no se enfadarán. Me gusta el ser humano y me gusta el silencio, me considero una persona afortunada por haber encontrado y enlazado con su vida laboral sus dos grandes pasiones.

Pero no todo me hace sentir bien, siento una gran envidia por esas personas que han dejado atrás las vergüenzas y ahora y para la eternidad serán dueñas de lo que callan y nunca esclavas de lo que dicen. El ser humano esta totalmente en ruinas si nos damos cuenta de que tiene más valor ético un hombre muerto que un hombre vivo.
Jose

4 comentarios:

Tortuga dijo...

has hecho que por un momento no me diese repelús imaginame paseando por una morgue, incluso que me apeteciera más que ir al cine,eres increíble^^

Tortuga dijo...

ya tenia pensado cambiarlo desde hace tiempo... y lo acabo de cambiar!

Señor Lobo dijo...

q pongas justo despues de punto jose me parece q te ayan dixo todo eso y luego te digan, "jose, te as enterado jose?"

Robota Rosa dijo...

me ha gustado muchisimo la parte del final "siento una gran envidia por esas personas que han dejado atrás las vergüenzas y ahora y para la eternidad serán dueñas de lo que callan y nunca esclavas de lo que dicen." que sabio eres ^^